Territorio

Una gestión sostenible del territorio capaz de responder a la creciente degradación de suelos, a la huella ecológica de nuestros estilos de vida, producción y consumo, a la insostenible relación que mantenemos con los recursos naturales, o al cambio climático.

Buscamos incrementar la resiliencia y autorregulación de los ecosistemas. Ponemos en práctica el diseño hidrográfico keyline, los principios y éticas de la permacultura, el pastoreo holístico y rotacional del ganado, y sistemas de regeneración de suelos, entre otros.

Educación

Un Aula Viva en la naturaleza dedicada al cuidado de la tierra, de las personas, y al impulso de modelos de vida sostenibles.

La crisis ecosocial es un reto al que queremos responder favoreciendo relaciones sostenibles y saludables entre los seres humanos, y entre éstos y la naturaleza. Mediante una oferta formativa adaptada a diferentes públicos y que basa su metodología en la creatividad, la experimentación vivencial en contacto con la naturaleza, y la participación activa.

Salud

Acompañamiento de procesos desde la confianza en la capacidad de autorregulación y tendencia al bienestar de las personas y de la naturaleza.

Desde un enfoque holístico, la salud es una categoría fundamental en el desarrollo de una política ecológica, que afecta a los seres humanos como parte del ecosistema del que formamos parte. Queremos cuidar la vida para ser parte de ella. Y acompañamos procesos de cambio, tanto personales como grupales, en un entorno natural, lo que favorece el sentimiento de unidad con el resto de las personas y la naturaleza.

Género

Un modelo social verdaderamente sostenible es aquel en el que los cuidados están en centro. Son asumidos por todas las personas, y relegan como prioridad a los mercados y sus beneficios.

Siendo la cultura del cuidado central en una sociedad social y sostenible, queremos retomar el verdadero sentido de la sostenibilidad,  la democracia, de la justicia y de la igualdad. Empoderar y escuchar a las mujeres nos resulta imprescindible para generar estilos de vida saludables, equitativos y sostenibles.