Muy cerca de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene espacios naturales maravillosos y, en ocasiones, desconocidos. A menos de una hora de la ciudad, en la Sierra Norte, por ejemplo, se puede disfrutar del Parque Natural de Guadarrama o de la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera.

Y, si nos detenemos un poco antes, en dirección a Burgos, encontramos el pequeño pueblo de Cabanillas de la Sierra y allí, la finca de Enrama. Un espacio natural silvestre de más de 16 hectáreas de bosque mediterráneo donde disfrutar del contacto directo con la naturaleza, entre jaras, encinas, y fresnos.

Un lugar para el descanso. Pero también para la actividad orientada al cuidado de las personas y la naturaleza.

Un Aula Viva para el aprendizaje integral y vivencial, donde personas de diversas edades pueden investigar, experimentar, y hacer realidad sus proyectos.

El mundo rural

 

Nos encontramos en un ámbito rural activo, tradicionalmente dedicado a la ganadería y agricultura y hoy, además, fuertemente vinculado a la ciudad de Madrid.

En la Sierra Norte son crecientes las iniciativas que ponen en valor el territorio, su patrimonio cultural y natural, hacen un uso sostenible de sus recursos, y generan nuevos vínculos entre lo rural y urbano. Conscientes de que ésta es la única manera de mantener las condiciones que nos permitirán permanecer en el lugar.