PLAZAS AGOTADAS
CENTRO EXPERIMENTAL DE PRÁCTICAS PARA LA REGENERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS | CABANILLAS DE LA SIERRA | 24ABRIL 2021

EnramARTE con Lucía Loren

Taller artístico con tejido vegetal para la creación de un espacio colectivo de sombra y sostén

DÍAS
HORAS

Enramadas: una trama del Proyecto Ciclosfera

El próximo sábado, 24 de abril, celebraremos la primavera con un taller de día, en horario de 10.00 a 19.00 horas, en el que, a partir de diversas dinámicas de creación vegetal, generaremos estructuras de sombra y sostén para facilitar el crecimiento de diversas plantas silvestres y que la vida nos trepe alrededor.

Financiado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), el taller se desarrollará en Enrama, Centro Experimental de Prácticas para la Regeneración de los Ecosistemas, ubicado en la Finca Las Conveniencias, en el municipio de Cabanillas de la Sierra (Madrid).

PLAZAS AGOTADAS

Taller creativo para tejer alianzas con la Naturaleza

El taller creativo, impartido por la artista ecofeminista y activista medioambiental, Lucía Loren, pretende generar un espacio de celebración colectiva inspirado en la renovación de los ciclos naturales, además de reflexionar sobre la necesidad de tejer alianzas de colaboración con la Naturaleza. 

Taller artístico y creativo al aire libre
Mínimo impacto ambiental
Aforo máximo de 30 personas
Medidas de seguridad Covid-19

Ciclosfera: bosque etnobotánico y comestible en la Sierra Norte

El taller se enmarca dentro del Proyecto Ciclosfera que contempla la creación de un bosque etnobotánico y comestible dividido en tres espacios con plantaciones de especies autóctonas e intervenciones artísticas con tejidos o formas naturales. 

El Espacio Cuenco alberga un rincón acuático donde se recupera el hábitat de anfibios propios de la zona.

El Espacio Sombra será una invitación al recogimiento, el refugio o el escondite entre encinas centenarias mediante una intervención con tejido de mimbre en forma de esfera. También habrá una plantación de espárragos de las especies naturalmente presentes.

Por último, el Espacio Aúreo tendrá un jardín en espiral de aromáticas con ruda, hinojo, tomillo salsero, tomillo blanco, romero y cantueso.

¡Reserva tu plaza!

¡No te olvides!

Por tu seguridad

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del COVID-19 y que disfrutes de manera segura, sigue estas indicaciones.

No olvides traer tu mascarilla.
En cada grupo de trabajo habrá un máximo de seis personas.
Mantén la distancia de seguridad y sé prudente si no conoces a tus compas de trabajo en el taller.
Dispondremos de gel hidroalcohólico para desinfectarte las manos. Úsalo.
Si crees tener síntomas, no vengas, por favor. Esperamos verte en el próximo taller.

Preguntas frecuentes

Mándanos un correo a hola@enrama.org con el asunto ‘Taller Creativo Ciclosfera 24/04/2021’. Incluye tu nombre, apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico y número de personas que queréis asistir. Al ser gratuito, y para dar la posibilidad de venir a más personas, las reservas por persona quedan limitadas a 5. Una vez recibido, miraremos si quedan plazas y te confirmaremos tu asistencia. 

Dentro de la finca no se puede aparcar. En los accesos a la misma tampoco. Puedes aparcar en Cabanillas o en las inmediaciones de la Urbanización El Tomillar. 

El equipo de Enrama recogerá a los asistentes en la Cafetería El Caminero (Cabanillas de la Sierra) para realizar el recorrido a pie hasta la finca. Son unos veinte minutos caminando por la Senda Ecológica del Toro. Aprovecharemos para descubrir plantas y aprender sobre el entorno natural de la Sierra Norte de Madrid.  

Por supuesto. Son bienvenidos. 

No se ofrecerán servicios de comida ni bebida. Estamos en un entorno natural.

Por otra parte, el coronavirus nos complica mucho esta gestión. No queremos ofrecer plásticos ni empaquetados. 

Por eso, seremos comprensivas si te traes algo por tu cuenta, siempre que seas responsable y actúes con moderación. Un picoteillo, un bocata, unos frutos secos, algo de fruta…  

¡Ah! Si generas basura, tendrás que llevártela.  

Trae tus propios guantes de trabajo y tus tijeras de podar para que puedas hacer el taller.

Te recomendamos que vengas con ropa cómoda de campo que incluya pantalón largo, camiseta de manga larga y zapato cerrado o bota de monte, además de un gorro para protegerte del sol.

También tráete una botella de agua o algo de beber para hidratarte durante el taller ya que se realizará al aire libre.

Organiza

Taller financiado por